El Trailing Stop es una forma de maximizar nuestros beneficios cuando el mercado se mueve a nuestro favor, y pone un stop que se ajusta a las necesidades para sacar el máximo provecho a cada órden.
Aquà tenemos un ejemplo:
Supongamos que hemos abierto una órden de compra en el par EUR/USD a 1.2056 y tenemos nuestro stop loss en 1.2006, es decir un stop de 50 pips. Si utilizamos la caracterÃstica llamada Trailing Stop, que muchos operadores permiten configurar en cada órden de mercado, podrÃamos por ejemplo configurar un Trailing Stop de 30 pips.
Este trailing stop funcionarÃa de la siguiente manera:
Si el mercado se moviese en nuestro favor 30 pips, por ejemplo hasta 1.2086, nuestro stop se moverÃa hacia arriba 30 pips, y la órden mantendrÃa la distacia original de nuestro stop loss (por ejemplo 50 pips) desde el precio actual.
De esta forma si el mercado bajase, nuestro stop estarÃa más arriba que al principio, con lo cual perderÃamos menos, o no estarÃamos perdiendo lo que ya tenemos ganado.
Esta estrategia de utilizar el trailing stop es muy útil para asegurar nuestras ganancias en una posición determinada cuando el mercado se ha movido a nuestro favor, y acompañar los beneficios en tramos definidos por el trailing stop.