Baja del dólar

El billete verde cotiza a su nivel más bajo desde enero frente al euro y se encuentra en mínimos de quince años en relación al yen.

La divisa estadounidense ha caído hasta 81,28 yenes esta mañana, mientras que la moneda única ha subido más de un 1 por ciento y ha llegado a pagarse por encima de 1,41 dólares, su nivel más alto desde el pasado 26 de enero. Desde los mínimos de junio, cuando se cambiaba por debajo de 1,19 dólares, el euro ha recuperado un 18 por ciento de su valor. A esta hora, sin embargo, se ha relajado y el euro oscila en los 1,407 dólares. Por su parte, el dólar australiano también se ha apreciado en relación al billete verde y roza la paridad.

Algunos analistas coinciden en señalar que todo depende de lo que haga la Reserva Federal y los mercados están ya descontando que la autoridad monetaria de la primera economía del mundo ponga en marcha nuevas medidas de expansión cuantitativa en noviembre o, como muy tarde, en diciembre.

Los expertos creen que las divisas de los mercados emergentes continuarán fortaleciéndose frente al dólar por la importancia que está cobrando a nivel internacional el consumo interno en dichas naciones. En las últimas semanas se han incrementado las tensiones en los mercados internacionales por la fortaleza o debilidad de algunas divisas respecto de otras.

Publicidad