Blanco critica a Rajoy y pide a los sindicatos una respuesta proporcionada

El ministro de fomento, José Blanco, atacó a Rajoy y le pidio que explique » de donde hay que recortar el gasto público mas alla de las cuatro expresiones populistas«, Blanco aludia asi a la petición de Rajoy de que se se recorte el gasto público a travez de las subenciones que se le entre a los partidos politicos, sindicatos y organizaciones empresariales.

Tambien agregó » Reducir la finaciación de los partidos politicos supondria un ahorro de 24 millones de euros al año. Que explique Rajoy como va a mantener la calle Génova (la sede nacional del partido popular), sin esa financiación, a no ser que quiera seguir financiándose con Gürtel».

También pidio a los sindicatos «una respuesta proporcionada» a las medidas de ajuste anuciadas por el Gobierno para reducir el déficit público y «que no se olviden que ya que hay mucha gente de paro y que muchas familias han tenido que ajustarse el cinturon y muchas empresas han tenido que hacer sus ajustes» para salvar la crisis.

Por último pidio que «no se dejen engañar por el populismos facíl de Rajoy» y agregó «durante el gobierno de Zapatero las pensiones se han visto mejoradas como nunca» y que ahora en época de crisis «la mayoria va a cobrar lo mismo el próximo año, mientras que los de las pensiones mas bajas, van a cobrar mas«

Publicidad