El análisis Técnico

El análisis técnico utiliza los datos económicos históricos para predecir el movimiento futuro de las divisas.

En el análisis técnico hay 3 suposiciones básicas que son:

  • Los movimientos de precios son el resultado de una combinación de todas las fuerzas presentes en el mercado: A pesar de que los precios de las divisas pueden resultar afectados por el contexto politico, las condiciones económicas, etc., el análisis técnico no le presta atención a estas causas de los movimientos sino por los movimientos mismos.
  • Los precios de las divisas siguen las tendencias: A lo largo de los años se demostró que existen cierto número de patrones de mercados y el analisis tecnico asume que estos tienen consecuencias previsibles.
  • Los cambios de precios siguen las tendencias históricas: Durante mas de 100 años se recolectaron datos sobre el mercado Forex, como consecuencia de esto surgieron ciertos patrones. Estos patrones son indicativos de la psicologia humana y de la forma que reaccionan sobre ciertas circunstancias.

El análisis técnico demostro ser uan herramienta legitima, y suficientemente precisa para predecir esos movimientos. Si bien no tiene un 100% de precisión, ya que el precio de las divisas se ve afectado por una serie de factores que este análisis no tiene en cuenta. Por este motivo es necesario complementarlo con un análisis fundamental.

Publicidad