El crecimiento del mercado arquitectónico en España en los últimos meses

Después de 8 años desde que empezara la crisis económica en España, parece que el mercado arquitectónico en España empieza  estabilizarse, y aunque todavía no podemos ser optimistas del todo, parece que desde el Consejo General de Arquitectos de España se está viendo un ligero incremento en los visados de edificación. Esto quiere decir que la estabilización y rehabilitación está llegando aunque sea un proceso a largo plazo.

El crecimiento del mercado arquitectónico en España en los últimos meses

Sin embargo, al contrario de la viviendo de nueva construcción, lo que sí estamos viviendo es un boom de la reforma de la viviendo de segunda mano, o proceso de interiorismo. En realidad es un fenómeno lógico y coherente. Al no poder hacer frente a la compra de un piso nuevo, mucha gente opta por uno de segunda mano y reformarlo, por lo que los estudios arquitectónicos que incluyen en su servicio el interiorismo, han visto una nueva forma de negocio en este fenómeno. También ocurre que muchas familias optan por darles un lavado de cara a sus hogares que muchas veces incluyen obra, por lo que el trabajo de un arquitecto se presenta necesario y en muchas ocasiones obligatorio. Por eso lo mejor es dirigirse a los expertos en las distinta ciudades de la geografía española, como por ejemplo los expertos en arquitectura de interiores en Valencia. 

Siempre es aconsejable antes de meterse en una reforma, ya se parcial o total, tener a tu lado un estudio de arquitectura que pueda aconsejarte y planificar qué es lo mejor para tus necesidades, además de que conocen mejor el mercado de todos los proveedores que necesitarás para todos los materiales y sobre todo, que ellos se podrán encargar del liderazgo de la obra y el papeleo, por lo que tú puedes ir viendo cómodamente la evolución de la misma sin macharte las manos. Es mucho mejor tenerlos de la mano desde el principio, que intentar que arreglen algo que ellos no han podido controlar desde el origen, ya que puede resultar mucho más caro para ti.

Si tu situación es justamente esta, no lo dudes y busca un buen arquitecto con el que te sientas cómodo e identificado en su estilo, no te arrepentirás.

Publicidad