El dólar australiano detiene lentamente su caída

En los últimos tiempos el Dólar Australiano estuvo cayendo demasiado, llegando por debajo de 0.6600. Pero parece ser que el Banco de la Reserva de Australia decidió mantener los tipos sin cambios, el cual se encuentra actuelmente en el 3%.

A pesar de esto, el Gobernador Stevens señaló en sus declaraciones que, si bien las condiciones económicas se han suavizado considerablemente, el mercado y las tasas hipotecarias están en niveles muy bajos en términos históricos, no se descarta nuevas modificaciones en caso que la economía lo necesite.

Por su parte, las tasas de préstamos para el sector empresarial están por debajo de la media, y las medidas fiscales también están prestando un apoyo considerable al incremento del consumo. No obstante, la perspectiva de la disminución de la inflación en el medio plazo indica que no se debe descartar una mayor flexibilización de la política monetaria, si es necesario.

Además, recordemos que las subidas en los mercados de materias primas, principalmente el oro, tiene una gran influencia sobre la moneda australiana. Si nos remontamos a los datos históricos, el dólar australiano ha mantenido una correlación muy fuerte, cerca del 80%, con los precios de las commodities, siendo uno de los principales productores de oro del mundo.

Publicidad