El dólar en máximos de 7 meses frente al yen

Durante la jornada forex del día de hoy el dólar logro subir a sus máximos de siete meses frente al yen, aunque también pudo reponerse ante sus principales cruces de divisas.

Esto sucede en medio de especulación sobre la posibilidad de que los inversores japoneses busquen mejores retornos en el exterior al inicio de un nuevo año fiscal en su país.

Tras conocer las referencias macro de hoy en EEUU, las buenas oscilaciones que se sienten en el sector macroeconómico estadounidense se convierten el mejor dato a primera hora de la jornada de hoy, cuando las referencias que llegaron de China apuntaron a una aceleración en el ritmo de crecimiento manufacturero.

Asimismo, el dólar también subía contra el euro antes del informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos esperado para el viernes. Los economistas prevén que la economía creció 190.000 empleos el mes pasado, lo que podría fortalecer al dólar e impulsar expectativas de tasas de interés más altas.

Faltando poco para el cierre de la cesión, el euro experimentaba leves subidas frente al dólar, las cuales llegaron alrededor de un 0,10% y se cambiaba en 1,3538 dólares, mientras que frente al yen el dólar subía casi un 0,4%.

Publicidad