El dólar sube frente al yen por el alza en las acciones mundiales

Parece ser que el apetito por el riesgo ha vuelto a atraer a los inversores lo cual provoco un alza en el valor de las acciones mundiales, y paralelamente una suba del dólar frente al yen. El yen retrocedió desde un máximo de dos meses contra el dólar cercano a 94,50 y también descendió frente a otras divisas.

Otro motivo que produjo esta suba fueron los comentarios de un funcionario japonés los cuales generaron especulaciones de una posible intervención de las autoridades para limitar la fortaleza de la divisa de Japón.

Además, hay que sumar a todo esto el fortalecimiento del petróleo lo cual también impulsó al euro, la libra esterlina y demás divisas basadas en materias primas como el dólar australiano y el neozelandés. Si las acciones y las materias primas suben, generalmente esto repercute directamente en las divisas basadas en commodities que poseen un mayor rendimiento.

Según los expertos, aunque los funcionarios japoneses podrían aumentar los esfuerzos para disminuir el alza del yen, lo cual además perjudica las exportaciones del país, cualquier acción más allá de la intervención verbal es vista como improbable.

Publicidad