El euro a comienzos de la semana

 

El euro comienza una nueva semana con un alivio en su cotización, ya que en la jornada de hoy se cambiaba a 1,36 dólares, lo que representa un repunte del 0,8% respecto de la cotización del pasado viernes.

Luego de varias semanas de agonía, la moneda única se tomo un respiro influenciada por el acuerdo de la Unión Europea respecto de la ayuda a Grecia de 30.000 millones de euros para reducir el elevado déficit fiscal que experimenta la economía helena.

Luego de divulgarse la noticia, tras renovar el optimismo sobre la recuperación económica europea, se reflejo en una mayor demanda por activos de riesgo, registrando la mayor subida en dos meses.

Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) contribuirá con otros 15.000 millones de euros.

Por otro lado, el euro se recupera frente a las divisas japonesa llegando a un 0,94% más, hasta 127 yenes, así como también frente a la libra con una revalorización del 0,7%, hasta 0,88 libras.

A pesar de esta leve recuperación del euro, ya acumula en el año unas pérdidas del 5% contra el dólar y del 4,6% frente al yen. Algunos analistas se muestran positivos sobre el futuro de la moneda única, y el rally del euro podría continuar al menos a 1,38 dólares al final de la semana y cotizar a 1,43 dentro de tres meses.

Publicidad