El euro en alza

El temor a una recaída en Estados Unidos hace tambalear otra vez las bolsas. El yen sigue siendo beneficiado y llega a su máximo valor de los últimos 10 años. Según los expertos esta crisis se extendería por aproximadamente diez años y apenas han trascurrido tres, lo que veremos serán suaves recuperaciones y recaídas, en cuanto a los mercados será casi imposible que sean capaces de dar rentabilidad consistente durante este lapso.

Ayer después de que el yen toque su máximo valor en los últimos quince años frente al dólar estadounidense y frente a la moneda europea en los últimos diez finalmente la divisa nipona ha retrocedido debido a que las autoridades de ese país decidieron finalmente poner un freno a su moneda ya que puede perjudicar las ventas al exterior de la principales compañías japonesas y frenar la recuperación económica.

La noticia publicada en el día de ayer por el diario Nikkei diciendo que el Banco de Japón contempla la toma de medidas monetarias adicionales también contribuyó a la caída que afecto al yen.

El yen marcó ayer máximos de nueve años frente a la divisa europea al cambiarse a 105,44 unidades, aunque esta mañana se pagaban 106,52 yenes por cada euro. Y el dólar cotiza a 84,25 yenes tras ganar esta mañana un 0,25%.

La última vez que el Gobierno japonés llevó a cabo sobre el mercado de divisas fue en marzo de 2004, cuando el yen se alcanzó las 109 unidades por dólar.

Por otro lado el euro luchaba para superar la barrera de los 1,27 dólares recuperando un 0,56 por ciento en el mercado de divisas y se cambiaba a 1,2698 dólares después de haberse publicado el índice de confianza empresarial alemán. A pesar de ello la moneda europea se mantenía prácticamente en el valor plano de los 1,2657 dólares.

Publicidad