El euro abrió hoy ligeramente a la baja tras el fuerte repunte de ayer y en las primeras negociaciones de la mañana en el mercado de divisas de Fráncfort se cambiaba a 1,3935 dólares. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) había fijado ayer el cambio oficial del euro en 1,3861 dólares.

Por su parte no podemos dejar de mencionar que el rally del oro de los últimos días ha llegado a su fin por la decisión de China de subir los tipos de interés por primera vez desde 2007 debido al sobrecalentamiento de la economía y para contener las expectativas de inflación, contra la que el oro es uno de los principales protectores. Después de marcar máximos y de acumular una subida de 10 dólares en sólo tres días, en el día mertes la onza se pagaba ayer a 1.337 dólares, lo que supone una caída del 2,03 por ciento, la mayor en los últimos tres meses. Sin embargo, recuperaba este miércoles parte de las pérdidas del día anterior y cotizaba por encima de los 1.341 dólares.

Sin embargo algunos expertos confían en que el oro retomará su rally de cara a los próximos meses y que, de hecho, podría superar los 1.400 dólares la onza, debido a la inquietud de los inversores, a las compras del banco central y a más medidas de alivio cuantitativo en Estados Unidos.

La caída del oro se produce en plena guerra de divisas, que sigue centrando la atención de los mercados y que será uno de los temas que se tratará en la reunión del G-20 que se celebrará el viernes y el sábado en Corea del Sur.