El euro finaliza la semana en alza

 

Una nueva semana finaliza y el euro lo hace a cerca de los 1,35 dólares. Hacia el final de la cesión la moneda única se cambiaba a 1,3470 dólares, frente a los 1,3355 de ayer por la tarde.

Según los expertos los rumores sobre un acuerdo de la modalidad del plan de emergencia de la Unión Europea y el FMI para Grecia apoyaron al euro y tranquilizaron a los mercados de divisas.

Asimismo, el mercado forex registra una nueva intervención, la del Banco Nacional de Polonia, quien lo hizo con una compra de euros para debilitar el rally del zloty, que se depreció en poco tiempo 1,2% frente a la divisa europea.

Las esperanzas de un rescate a Gracia siguen presentes, y el euro sale de zona de mínimos y se recupera un 1%, para situarse al borde de los 1,35 dólares, en una jornada prácticamente de sequía de datos macro en Estados Unidos.

En la próxima semana Grecia seguirá siendo el asunto dominante en los mercados de divisas, mientras que los datos coyunturales tendrán una importancia secundaria.

Por su parte, el dólar cotizaba en tablas con el yen, y corrige, en menor medida que con el euro, frente a la libra, revalorizada hasta los 1,537 dólares en el día posterior a la reunión del Banco de Inglaterra.

Publicidad