El euro reacciona ante las declaraciones de Trichet

Ante las declaraciones que presto a fines de la semana el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, sobre que dejara los tipos de interés en el 1% y que advirtiera de que la recuperación económica en la zona euro será gradual, unido al mejor dato de empleo en EEUU, alcanzo para dejar al euro en rojo en su cruce con el dólar.

Trichet aseguraba en su discurso que la crisis aún no ha concluido y se mantiene un alto grado de incertidumbre, aunque ha explicado que el Banco Central Europeo tiene una estrategia de salida.

El presidente del BCE ha dicho que la economía de la eurozona parece estabilizarse tras su fuerte contracción y se enfrenta a una recuperación muy gradual.

Además, el BCE también ha revisado al alza sus proyecciones de inflación para el 2009 y 2010, donde se prevé ahora una inflación de entre el 0,2% y el 0,6% en 2009 y de entre el 0,8% y el 1,6% en 2010.

Por ultimo podemos decir que estas advertencias del BCE se aliaban con el dato de empleo en EEUU ya que la tasa fue mejor de lo que esperaba el mercado, y de esta manera se logro avivar los movimientos laterales que protagonizan, desde hace semanas, a las divisas.

Publicidad