El euro vuelve a apreciarse frente al dólar

El apetito por el riesgo llevan a los inversores a tomar posiciones en monedas con tipos de interés elevados y esto hace que el euro se sitúe nuevamente en la cota de los 1,41 dólares.

El dólar se debilitó ante el euro y otras divisas como la libra esterlina, el franco suizo o el dólar canadiense, los inversores mostraron más demanda por valores de riesgo después de que se conocieran en Estados Unidos datos económicos y resultados empresariales favorables.

En los últimos tiempos el euro seguía el ritmo que le marcaba la renta variable internacional, mientras el dólar resaltaba en las principales bolsas donde los operadores del mercado Forex tomaban posiciones en esta divisa, ya que no querían dejar pasar la oportunidad de que el dólar le gane terreno al euro.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de EEUU para el mes de junio se ha situado en el 0,7%, una décima más de lo que estimaba el mercado y seis más con respecto al mes de mayo.

De esta manera, el euro se apreciaba cerca del 0,7% frente al billete verde y se cambiaba en 1,4085 dólares, tras haber alcanzado, de nuevo los 1,41.

Igualmente los inversores dudan sobre una pronta recuperación para EEUU a finales de este año y la descartan para el Viejo Continente. A pesar de que la producción industrial de la zona euro aumentó en mayo, por primera vez desde hace casi un año, el índice Zew que mide la confianza empresarial en Alemania se situó en 39,5 puntos en junio frente los 44,8 del mes anterior y de los 47,8 puntos que esperaban los analistas. El mismo indicador de la eurozona se situó en 39,5 puntos, frente a los 44 estimados.

Publicidad