El futuro del Euro: ¿Ansiedad o seguridad para la Unión Europea?

Para nadie es un secreto que el mundo vive difíciles momentos en su economía y el tema financiero tiene mucha tela por donde cortar. Si focalizamos el asunto al caso Europeo y vemos como el Euro ha tomado fuerza en contra de la moneda imperial –el dólar americano—podríamos concluir que la cosa anda por muy buen camino.

Sin embargo, las matemáticas no son tan simples como parecen ser. La realidad ante todo esto es que mucha gente en Europa y en otras localidades del mundo ha puesto sus ojos en esta moneda no solo para negociación abierta de bienes y servicios sino para inversiones en el mercado bursátil.

Según uno de los grandes expertos, la Unión Europea podría moverse bajo cierta incertidumbre e inseguridad si no se toman medidas actualmente en apoyar aquellas economías que se muestran mucho más vulnerables. En cierto sentido, esto es lo que ha venido pasando con algunos países como España y Grecia. Estos en algún momento se han visto afectados severamente por razones financieras y la acción de político- económica oportuna ha salvaguardado de alguna manera a los mismos.

No obstante, este blindaje va más allá de simples políticas económicas tradicionales. Más que esto, se requiere de un planeamiento mucho más concreto, efectivo y prometedor que garantice que el futuro del Euro sea sinónimo de estabilidad y riqueza económica durante mucho tiempo.

i Europa está dispuesta a ayudar a los países miembros que son menos competentes, podrá salir airosa de toda crisis actual y futura. De no ser así, habría que prepararse para algo mucho peor y que sobre todas las cosas sería afectaría las generaciones futuras en el mediano y largo plazo.

Publicidad