El euro se consolida

La decisión que ha tomado el Banco Central Europeo de dejar los tipos de intereses sin cambios y de ampliar la liquidez a los bancos ha tenido un impacto limitado en la cotización de la moneda de la eurozona consolidando el avance que presentó ayer frente al dólar tras los resultados positivos de las subastas de bonos en España y Francia manteniéndose por encima de 1,28 dólares.

Uno de los principales motivos que ha contribuido a la reciente debilidad que presentó el dólar ha sido que los inversores apostaron por los bonos gubernamentales, lo que hacía caer las rentabilidades. Una mala cifra de la moneda europea confirmaría el deterioro de la economía y amenazaría la recuperación lo que desembocaría a resultados similar a los del billete verde.

La divisa protagonista del día de la fecha ha sido sin dudas la corona sueca ya que ha reaccionado con fuerza marcando su máximo valor de los últimos dos años frente al euro en 9,2959 debido a que el Banco de Suecia subió los tipos de intereses al 0,75 por ciento.

La cara contraria es el dólar que se mantiene cerca del mínimo de los últimos 15 años frente al yen. Esta última divisa no ha frenado del todo su subida a pesar de los anuncios de su país.
El oro, sin embargo, avanza el 0,2% y marca un precio de 1.250 dólares por onza.

En cuanto a China podemos decir que debe hacer sus políticas macroeconómicas más efectivas y flexibles para promover el uso fronterizo del yuan. Las reservas chinas se consideran un secreto de estado, aunque desde hace tiempo los expertos señalan que dos tercios de las mismas son dólares.

Los responsables chinos han dicho que trabajarán para promover que su moneda, el yuan, se convierta una alternativa a las principales divisas.

Publicidad