El Mercado Forex se ve afectado por la gripe porcina

Hoy en día lamentablemente entra en juego una nueva variable en el mercado de divisas, y en la delicada situación económica global: la gripe porcina.

Mucho se esta hablando actualmente de esta enfermedad que preocupa a todo el mundo, ya que se trata de una enfermedad que podría convertirse en pandemia y que ya ha matado a más de un centenar de personas en México y ha llegado a EEUU y a Europa.

Se trata de un nuevo factor de inestabilidad que está afectando negativamente a las principales plazas incrementando de esta manera la incertidumbre y provocando una huida hacia las inversiones y los activos más seguros. Los expertos ya la consideran un nuevo factor en la crisis internacional, debido a que si se extiende podría provocar un alto coste sanitario a los países perjudicados, además de las importantes pérdidas en las compañías aéreas y hoteleras.

En cuanto al mercado de divisas este nuevo factor ha incrementado la aversión al riesgo, y por el momento se están viendo beneficiadas las monedas que actúan como refugio, es decir, el dólar y el yen.

Podemos decir, que la gripe porcina favorece tanto al dólar como al yen ya que hoy es un factor de inestabilidad, el que sumado a la inestabilidad que hay en los mercados financieros y en la medida en que se vaya extendiendo, más peso negativo tendrá sobre las monedas consideradas más riesgosas, donde monedas como el euro y la libra ya sufren las consecuencias.

Por ultimo, en el caso de la moneda mejicana se ha sentido fuertemente la influencia negativa que ha tenido el virus sobre la misma, afectando directamente su economía como consecuencia del colapso social que está provocando el virus, y como consecuencia el peso mejicano ha experimentado su peor comportamiento frente al dólar en los últimos cinco meses, situándose en estos momentos el cruce dólar- peso en los 14.10.

Publicidad