El Mercado Forex se vera afectado por el aumento del desempleo en Reino Unido

Un dato negativo afecta hoy en día al Mercado de Divisas, tras conocerse el profundo desempleo por el que atraviesa Reino Unido, lo cual ha incidido notablemente sobre el comportamiento de la libra esterlina. Hoy la libra frente al dólar se vio debilitada llegando a bajar más de 150 pips frente al dólar.

Actualmente Reino Unido esta pasando por su mayor situación de desempleo de los últimos 38 años, con un total de personas desocupadas de 1.39 millones, o cual debilita económicamente al país. Durante el mes de febrero se incrementaron en 84.000 las solicitudes de subsidio al desempleo, y se espera que este incremento presione la tasa de desocupación hasta 4,00% desde un 3,80% registrado en el mes de enero.

Con una libra esterlina debilitada ha disminuido la demanda de las exportaciones, con lo cual las empresas se vieron obligadas a seguir recortando costos. Además, ante la carencia de insumos para el crecimiento de la economía podría llegar a la situación extrema de sacar de su curso a la divisa.

También, se espera saber cual será la decisión de la FED (Reserva Federal de Estados Unidos) sobre su política monetaria, principalmente sobre los tipos de interés, aunque se espera se mantengan entre el de 0% y el 0,25%. Mientras tanto, el Banco de Inglaterra decidió recortar los tipos de interés en 50 puntos básicos, y a su ves comprar bonos gubernamentales por valor de 75.000 millones de libras.

Publicidad