El oro en alza

El rally del oro continúa. El metal precioso ha vuelto a subir en la jornada del viernes en los mercados de materias primas y se paga a 1.279,5 dólares, frente a los 1.275 del jueves por la debilidad del billete verde, que ha llevado a los inversores a buscar refugio. Y se esperan todavía más avances. Por su parte, la plata cotizaba a su máximo desde marzo de 2008, cerca de los 21 dólares la onza.

Los analistas apuntan que el precio del metal precioso podría escalar a una cifra récord ante la especulación de que el dólar pueda debilitarse frente a sus pares. La debilidad del dólar y la posibilidad de que la Reserva Federal anuncie nuevas medidas de ‘quantitative easing’ la próxima semana están sirviendo de soporte al oro, ya que los inversores descuentan más caída de la divisa estadounidense.

En la jornada de hoy continúa su avance hasta máximos históricos mientrasel billete verde continúa debilitándose frente a sus pares. Así, la onza del metal precioso se compra esta mañana a 1.282,40 dólares en el mercado de materias primas, un 0,51 por ciento más al precio alcanzado en el cierre del pasado viernes.

El activo refugio por excelencia ha aumentado su precio un 17% durante este año, encadenando su décima ganancia anual. Este ascenso supone el pico de incremento más alto desde 1920. Algunos expertos destacan que el oro continúa su ‘rally’ mientras los bancos y los gobiernos mantienen sus tipos en niveles bajos y destinan importantes cuantías a estimular sus economías.

Publicidad