El yen cae frente a un repunte en la economía

Tras la mejora del PIB trimestral de EEUU, el escenario macroeconómico se convierte en la clave para que los inversores demuestres su atracción por las monedas de alto rendimiento en el mercado de divisas.

De esta manera hace varios días que el yen viene cediendo posiciones frente a los principales cruces de divisas. Lo cierto es que el yen debía encarar la situación que esta atravesando Japón, y es el paro ha alcanzado su nivel más elevado al situarse en el 5,7%, por encima del 5,5% de abril del 2003.

Por su parte, el BCE afirmaba que hace unos días que la mejora de la situación económica respondía a los planes de estímulo gubernamentales e, incluso, se planteaba la mejor manera de ir retirándolos.

La crisis económica mundial ha golpeado especialmente a Japón, que se recupera de la recesión lentamente, pero cuyas grandes multinacionales del país continúan con sus planes de recortes de empleo, lo que agrava la situación económica de los japoneses, acostumbrados a ligarse a sus empresas de por vida.

La cuestión es que los inversores se interesan por tomar posiciones en monedas de altos tipos de interés en detrimento de otras, y es este caso es el yen la moneda perjudicada la cual a vez tradicionalmente ha servido como refugio. Además, incluso el dólar gana frente a la moneda nipona, pues ya son algunos los que consideran que una vez iniciada la recuperación se comenzará a dar más valía a la divisa estadounidense.

Publicidad