El Yen y el Franco Suizo en esta semana

El euro cede ligeramente frente al dòlar, pero mantiene los 1,30 dólares.

Las divisas que salen reforzadas de esta situación son el yen y el franco suizo, que se encuentran en máximos frente al dólar.

La ralentización del crecimiento económico de la primera economía del mundo refuerza la creencia de que los tipos de interés se mantendrán en sus niveles mínimos hasta bien entrado el año que viene.

Los últimos macroeconómicos estadounidenses han pesado en la cotización del dólar, también pueden hacerlo sobre otros activos percibidos como más arriesgados, en beneficio de las monedas refugio: yen y franco suizo.

Con respecto a las importaciones niponas, el vicemnistro japonés está preocupado por el impacto de la escalada del yen. Sin embargo, es difícil que las autoridades intervengan hasta que alcance los 84,81 yenes por dólar marcada en noviembre de 2009 y que corresponde al máximo en más de 14 años.

El franco suizo, alcanza su máximo de seis meses frente a la divisa norteamericana en 1,0364 unidades.

El euro también cede posiciones respecto al yen y el franco suizo, en el caso del yen, se relaciona la caída por los flujos consecuencia del vencimiento de bonos españoles.

Publicidad