El yen y la libra en baja

Durante el día de ayer, tanto el yen japonés como la libra esterlina vieron afectada su cotización por datos independientes.

El yen ha descendido a mínimos de la sesión del día miércoles contra el dólar y el euro, dado la expectativa sobre que el Banco de Japón anunciara medidas para aliviar la política monetaria la próxima semana.

Por su parte, la libra, quien lleva semanas bajo presión y con la amenaza de ataques por parte de los bajistas, una vez más fue golpeada por la inesperada baja en el dato de la producción industrial britanica correspondiente al mes de enero pasado.

Asi, el yen perdía un 0,5% contra el euro y mostraba pocos cambios frente a la libra. Por otro lado, la libra perdia frente al dólar 0,5%, a 1,4931 dólares, tras desplomarse a 1,4873 dólares, su nivel más bajo desde el 2 de marzo.

En cuanto al euro, ha logrado recuperar posiciones respecto al dólar y vuelve a cambiarse por encima de las 1,36 unidades, un 0,25% mas. La moneda única gana el 1% respecto al yen y frente a la libra ya cotiza por encima de la cota de 0,91 unidades.

Publicidad