En euro en mínimos desde mayo

 

La resistencia del euro continua, aunque en la jornada de hoy ha llegado a tocar su nivel mas bajo desde el pasado mes de mayo de 2009, y se cambia a 1,33 dólares.

La problemática, la misma de estas últimas semanas: la incertidumbre sobre las indefinidas ayudas a Grecia, a lo que se sumo la rebaja de rating de Portugal por parte de Fitch.

En este sentido, los expertos creen que puede cerrar este año en el entorno de los 1,25 dólares.

Además, los analistas entienden que la postura de Alemania respecto al rescate de Grecia está teniendo mucho que ver en la evolución del euro en los últimos días.

Asimismo, la rebaja del rating a Portugal por parte de Grecia ha debilitado mas aun al euro, ya que la agencia Fitch ha anunciado la rebaja de la calificación de riesgo crediticio de Portugal de «AA» a «AA-«, a causa del alto nivel de deuda que tiene el país.

El euro no es la única moneda que se está viendo afectada por los problemas fiscales de la zona euro, ya que frente al franco suizo también marca un mínimo histórico de 1,4233 francos, lo que podría forzar a una nueva intervención del Banco Nacional de Suiza para frenar el fortalecimiento de su moneda.

Abra que esperar a ver que sucede mañana en la reunión de Bruselas para saber hacia dónde se avanza esta cuestión.

Publicidad