Intervención de CajaSur

Este fin de semana el gobierno Español decidio intervenir a CasaSur para evitar la quiebra. El Banco Español va a movilizar fondos para salvar la empresa con un costo muy importante para los Españoles, aunque todavia no se sabe cuanto dinero se va a destinar se cree que esa cifra no sera menor de 500 millones de dolares.

La idea principal del Gobierno es sanearla y ponerla en valor. Para lo cual ya estan trabajando desde este fin de semana los tres gestores que puso el gobierno con el fin de determinar lo antes posible el estado finaciero de la empresa y tratar de encontrar una solución de mercado inmediata.

Con la fusión frustada con Unicaja, la devolución a los ahorristas iba a ser a cinco años y a un tipo de interes del 7.5%. Dada la reciente intervención todavia no hay información de como los ahorras van a recuperar sus ahorros y en cuanto tiempo.

La normativa del Fondo de Reestruccturación Ordenada Bancaria dice explicitamente que las intervenciones deben realizarse «minimizando el coste para los contribuyentes evitantando recapitalizaciones generalizadas tendientes a mantener entidades no viables, y favoreciendo la asunción de responsabilidad por parte de los accionistas y gestores». Las sanciones para la cúpula directiva todavia no se conocen ya que estan en estudio.

Publicidad