Publicidad

La Cepyme de Fedeto realiza encuestas para saber la situaciones financieras

En esta nota vamos a destacar entre otros temas, a Fedeto que realizará una encuesta para conocer la situación financiera de pymes y autónomos en España.

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) va a realizar una encuesta entre las pymes y autónomos de la provincia de Toledo para conocer la situación económica y financiera del sector empresarial y detectar sus necesidades e inquietudes.

Con esta encuesta, Fedeto podrá detectar los problemas reales que afectan e interesan a las empresas y trasladarlos a las distintas instituciones públicas de la provincia y de la región así como Organismos privados, según se informo la patronal en nota de prensa.

Las Cuestiones como el acceso a la financiación, el coste de la misma, el pago por parte de las administraciones públicas de facturas o subvenciones o el efecto de la subida del IVA, serán tratadas en esta encuesta.

En lo relativo al pago por parte de las administraciones públicas, la patronal toledana recuerda que aunque se llevó a cabo el Plan de pagos a proveedores por parte tanto de las comunidades autónomas como por parte de los ayuntamientos, este Plan sólo atendió las facturas pendientes de pago hasta el 31 de diciembre de 2012, siendo muchos los autónomos y pymes que siguen pendientes de cobrar facturas emitidas a partir del 1 de enero de 2013.

En cuanto a las dificultades que tiene el sector empresarial para la obtención de financiación, se está detectando que además de las garantías personales, reales o avales que se solicitan, hay entidades que para conceder la operación obligan además a contratar determinados productos o servicios que nada tienen que ver con la propio operación financiera, lo que implica, según Fedeto, destacando que una subida del coste financiero de la operación y un aumento de su cuenta de resultados con la comercialización de productos que de otra manera no podrían vender.

Cabe destacar que las Pymes son pequeña y mediana empresa, es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente se ha visto también el término MiPyME (acrónimo de “micro, pequeña y mediana empresa”), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.

Por otra parte, la Comunidad compensará las cuotas de la Seguridad Social con hasta 2.880 euros a las pymes que creen empleo, destacandose al  presidente de la Comunidad de Madrid,llamado Ignacio González, anuncio que este lunes el Gobierno regional va a compensar las cuotas de la Seguridad Social con hasta 2.880 euros a las pymes que generen puestos de trabajo en la región.

Esto se hizo tras visitar uno de los restaurantes que la franquicia Peggy Sue’s que tiene en la zona de Arturo Soria, en la capital, González explico que el Consejo de Gobierno va a conocer este jueves el proyecto decreto que recoge todas las medidas encaminadas a beneficiar a los emprendedores.

En este punto, van a aprobar una convocatoria para repartir 27,4 millones de euros a los madrileños emprendedores que creen empleo y que podrán recibir ayudas que irán de los 240 a los 2.880 euros.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *