La demanda del oro

Por la incertidumbre que sigue sobrevolando sobre los mercados europeos en cuanto a la recuperación económica de Estados Unidos y Europa la demanda de oro seguirá siendo una de las principales inversiones en lo que resta del 2010 ya que India y China continuarán incrementando la compra del metal dorado.

Los expertos aconsejan que hay que seguir comprando el preciado metal, que en la jornada de este viernes ha cerrado en los 1.237 dólares por onza, cerca de los 25 dólares menos de los máximos históricos.

Algunos de los atractivos del mercado que han contribuido a atraer a los inversores a refugiarse en el oro son que en las economías tanto de India como de China, las más pujantes del mundo, ha crecido la demanda significativamente.

Los datos también son positivos en Europa ya que la inversión minorista seguirá siendo una fuente importante de demanda de oro.

En cuanto a la demanda de oro para componentes electrónicos los analistas creen que volverá a niveles históricos debido a los indicios de recuperación especialmente en los mercados de Estados Unidos Japón.

Sin embargo el segmento que creció entre abril y junio fue el de la demanda para la inversión, llegando hasta las 534,4 toneladas, lo que significó un incremento del 118 por ciento respecto a los valores del año anterior.

Debido a la persistente preocupación sobre los niveles de deuda pública y sobre el euro los inversores minoristas siguen incrementando significativamente la demanda del metal.

Publicidad