La deuda de Grecia continua afectando al Euro

El mercado de divisas continúa afectado por el incremento de los riesgos económicos en Grecia, más precisamente el euro. De esta forma, el euro registró los mínimos desde agosto de 2009 frente al dólar, motivado por mayor aversión al riesgo.

Por su parte el dólar continua avanzando frente a los principales pares de divisas, ayudado además por los resultados trimestrales de Wells Fargo, Bank of America y Morgan Stanley que han sido por debajo de lo estimado previamente por los operadores.

Otro factor a tener en cuenta, es el comportamiento del mercado forex luego de conocerse que el Producto Interior Bruto de China ha sido de 10,7% en el cuatro trimestre del 2009, su mayor crecimiento desde 2007, finalizando el 2009 con un crecimiento anual de 8,7%, según los datos difundidos por el Buró Nacional de Estadísticas.

En resumen, el deterioro de las finanzas públicas de Grecia, los máximos en la prima de riesgo de la deuda española y las últimas palabras de Trichet sobre el crecimiento irregular de la eurozona ponen en peligro al euro.

De hecho, la desconfianza y la aversión al riesgo han hecho finalizar el rally alcista que venia manteniendo el euro en los 1,51 dólares, su mayor nivel en 2009, desde el pasado mes de noviembre, y en la jornada de hoy cotiza casi un 7% por debajo de ese nivel.

Publicidad