La entrega del mismo día: El nuevo objetivo del e-commerce

El consumidor es el que marca la pauta hoy en día. Requieren servicios específicos y los requieren ahora mismo, la entrega del mismo día ya se está llevando a cabo desde hace algún tiempo en China y Estados Unidos, pero desde hace poco está dando los primeros pasos en España.

La entrega del mismo día: El nuevo objetivo del e-commerce

El mayor reto que enfrenta hoy en día el e-commerce es ofrecer el servicio más óptimo y funcional para sus consumidores. Todavía existen muchas limitaciones para el negocio del comercio electrónico, muchas de ellas relacionadas a los altos costos que debe afrontar el comprador si desea una entrega el mismo día, donde el precio acabara repercutiendo en el comprador.

Po otro lado, con quick packaging puedes montar tu caja de madera en menos de un minuto, para realizar entregas grandes o pequeñas, es la forma ideal para ahorrar el máximo espacio posible, y al mismo tiempo, otorgar un servicio optimo y rápido para los consumidores. Pues el ensamblaje de cajas representa en la mayoría de los casos una limitación para los e-commerce, debido a los altos costes de ensamblaje y transporte.

Las entregas del mismo día suponen un reto logístico importante para los comercios electrónicos. En la mayoría de los casos, las compañías cuentan con más de un almacén donde ubican sus productos, por lo que representa un gasto económico importante movilizar las mercancías rápidamente el mismo día, especialmente si deben recorrerse varios kilómetros para lograrlo. Para alcanzar el reto de los envíos del mismo día, se considera que la forma ideal es contar con un único almacén donde se ubique toda la mercancía, con la finalidad de enviar rápidamente desde un mismo sitio.

En España ya contamos con algunas compañías que ofrecen este tipo de servicios. La estadounidense Amazon ofrece desde hace algún tiempo envíos del mismo día por un incremento en el precio del delivery, también se han sumado Farfetch y Net-A-Porter en la carrera por ser el más rápido y eficiente comercio. Asimismo, con el tiempo se espera que además de ofrecer el servicio, los comercios electrónicos se enfoquen en otorgar un mejor precio en cuanto a su servicio de delivery exprés, y muchos de nosotros esperamos con ansias ese día.

Autor artículo / Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/transporte-de-mercanc%C3%ADas-paquete-17666/

Publicidad