La libra esterlina sube por primera vez en siete meses

Por primera vez desde noviembre de 2008 la libra esterlina logro subir hasta los 1,60 dólares. Esta divisa ha estado sobresaliendo en la representación después de manejar un claro, con muchas de las compras con tono húmedo desde el par, relacionado con la venta en EUR/GBP.

La moneda británica recibía el aprobado de los operadores del mercado Forex debido a que los temores sobre la recesión y el sector financiero de Gran Bretaña parecen algo más difusos.

Por su parte, el euro luego de la reacción bajista que sugiere un avance como el que la divisa comunitaria experimentó hace unos días cuando llegó a máximos de cuatro meses, se suman los comentarios de que el Banco Central Europeo ha sugerido que no habría que descartar una próxima rebaja en los tipos de interés.

Actualmente la tasa de interés de la eurozona se sitúa en el 1%, y el BCE afirmo que no tiene por qué ser necesariamente su mínimo. Estas declaraciones llegaron en medio del éxito en la demanda de los bonos del Tesoro estadounidense a dos años, lo cual calmó los temores sobre el apetito de los inversores por los activos de EEUU.

A pesar de todo, la libra esta al frente al apreciarse tanto frente al dólar como frente al euro.

Publicidad