La Libra Esterlina y el Franco Suizo

El Banco de Inglaterra es el Banco Central del Reino Unido. Este organismo tiene el poder de cambiar las tasas de interés de la nación respondiendo a los objetivos de mediano y largo plazo que tiene el país.

La Libra Esterlina es una de las monedas más líquidas del planeta. Una de las razones que provoca esta liquidez, es el alto nivel de desarrollo que posee el Mercado de Capitales Inglés. Este mercado es atractivo para muchos inversionistas internacionales.

La Libra posee una de las tasas de interés más elevadas de los países desarrollados. Como resultado muchos inversores deciden ahorrar e invertir en activos denominados en libras esterlinas, lo cual mantiene una constante demanda de esta moneda en el Mercado.

Con respecto al Franco Suizo, los inversionistas prefieren a Suiza en períodos de incertidumbre y riesgo geopolítico. Grandes cantidades de capital pueden fluir hasta esta nación en períodos de conmoción mundial. Esto afecta directamente la valoración del franco suizo, provocando su apreciación.

Una excesiva apreciación del franco suizo puede causar inflación en el país, este hecho tiende a presentarse con mayor frecuencia en períodos de inestabilidad geopolítica mundial, en donde los capitales foráneos, como dijimos anteriormente, fluyen hacia Suiza.

Publicidad