La recuperación del euro

Al medio día de hoy el euro se situaba en los 1,29 dólares, desde el martes pasado que ha perdido los 1,31 dólares y de las dificultades que ha estado teniendo superar el nivel de los 1,28. Por fin la moneda europea sube un 0,14% y se cambiaba a 1,2835 dólares en los mercados de divisas.

Por su parte el yen ante a los rumores de que las compañías exportadoras japonesas podrían comprar divisas ha avanzado frente a las principales divisas. En los mercados de divisas se pagaban hoy 109,67 yenes por euro, frente a los 110,19 del cierre de ayer.

La venta de bonos irlandeses con vencimiento para el 2014 y 2020 fue considerada como una prueba de fuego para el apetito de los inversionistas en medio de las preocupaciones por el costo de sanear el sector bancario del país. En la misma línea, la venta de los bonos españoles a 12 y 18 meses también obtuvo sólida demanda en el mercado y el Tesoro pagó hasta un 17% menos que en la anterior subasta por colocar sus títulos.

Tras conocerse las dudas de los alemanes sobre el futuro de la economía mostrado por el índice Zew, El euro luchó para mantenerse sobre los 1,29 dólares por la inquietud sobre el panorama económico del bloque.

Según algunos expertos los mercados cambiarios están tomando un respiro después de los violentos movimientos de la última semana en las paridades euro/dólar y dólar/yen.

Por otro lado con la finalidad de contribuir a frenar el flujo de importaciones y mantener el índice inflación por debajo del 8%, el Banco Nacional de Vietnam devaluó esta madrugada un 2,1% la divisa y por tercera vez desde finales del pasado año, en un intento de contener el déficit comercial. Con esta devaluación el dong se situó en 18.932 unidades por dólar estadounidense, desde las 18.544 unidades fijadas antes por el banco estatal.

Publicidad