La suba del dólar frente al Euro y la Libra esterlina

En los últimos días, se esperaba que el Banco Central Europeo recorte su tasa de interés a un mínimo histórico y de esta manera disminuya sus pronósticos económicos para el 2009 y el 2010 en torno de reflejar el rápido deterioro que se esta produciendo en la zona euro. De hecho, esto sucedió ayer, bajando el tipo de interés de referencia al 1.5%, sus mínimos históricos.

En el día de ayer el dólar subió frente al euro y la libra, después de que los bancos centrales de la zona euro y de Gran Bretaña anunciaron los recortes de los costos de crédito, pero caía frente al yen japonés tras haber tocado previamente un máximos de cuatro meses cerca de 100 yenes.

El euro quedo por debajo de los 1,2588 dólares, un 0,60% menos, como consecuencia de que el Banco Central Europeo recortó las tasas en medio punto porcentual a un mínimo histórico y anuncio que la economía de la zona euro podría contraerse entre un 2,20% y 3,20% este año.

Además, el euro perdió un 0,40% contra la moneda japonesa, a 125 yenes, mientras que la libra esterlina caía un 0,40% a 1,4140 dólares. Contra el yen, el dólar se apreciaba un 0,30% a 99,54 yenes, tocando de esta manera su máximo nivel en cuatro meses.

Publicidad