La tolerancia al riesgo

Los expertos consideran que volvió la tolerancia al riesgo en los mercados, algo que también se vio reflejado en las subas de los mercados de valores.

Los inversores ahora consideran invertir en dólares como una opción segura en un entorno económico complicado. La semana pasada las negativas perspectivas económicas de Estados Unidos afianzaron a la moneda única.

Las frágiles cifras del mercado inmobiliario estadounidense publicadas apenas tuvieron repercusión en la negociación del mercado de divisas, advirtió un experto en el tema. Las cifras económicas dadas a conocer en Estados Unidos días pasados mostraron que la mayor economía del mundo se recupera de manera más débil de lo previsto hasta ahora.

Economistas reconocidos consideraron que la subida del índice Empire State de condiciones del sector manufacturero de Nueva York en agosto, desde los 5,08 puntos de julio hasta los 7,10 puntos, contribuyó a la apreciación del euro en la sesión de tarde ya que se situó en el terreno de la expansión.

La moneda única se cambia a 1,2836 dólares, frente a los 1,2760 dólares del viernes por la tarde. El Banco Central Europeo fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2820 dólares.

El abanico de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,2733 y 1,2872 dólares.

Publicidad