Los Empresarios De Alicantes Reactivan Las Luchas Internas Por Las Pymes

En esta nota vamos a mencionar los motivos por los cuales los empresarios alicantinos reactivan sus luchas internas en varios frentes por los conflictos que se estan produciendo.

Esto se da debido a que el comité ejecutivo deCoepa acepta a una asociación del metal paralela a la mayoritaria y el Terciario Avanzado exige la dimisión del presidente de Cepyme para estos casos.

Las aguas vuelven a bajar revueltas en el mundoempresarial de la provincia de Alicante tras un periodo de calma relativamente breve. Las fisuras se abrieron en dos frentes y ambos afectan a los sectores críticos con la cúpula oficial de la patronal alicantina (llamado Coepa). El último de estos frentes resalto cuando cuatro asociaciones empresarialesanunciaron la creación de la Federación Metalúrgica Alicante.

Esta  nueva organización sectorial ha ido más lejos y asegura que solicito su ingreso en Coepa (de la que es socio fundador la federación del metal Fempa) y que el último comité ejecutivo de la gran patronal acepto la petición respectivamente.

Los cuatro colectivos ahora federados son la Asociación de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante (APEME), la Asociación de Empresarios del Metal de Elche (AEME), que presidió Modesto Crespo hasta 2011 y a la que todavía pertenece, la Asociación de Vendedores de Recambios del Automóvil de la Provincia de Alicante (AVECA) y la Asociación Empresarial de Ascensores de la Provincia de Alicante (AEAA), las que mas resaltan este tema.

Esta unión se empezó a gestar en la etapa de Crespo en la presidencia de Coepa, donde este tuvo un agrio enfrentamiento con Fempa que terminó en los tribunales.

La nueva federación defendio en la nota remitida su fuerza y asegura que representa a 1.300 empresas y a más de 11.000 trabajadores.

 

Fempa establecio en su noticia, la organización  (que ostenta la representación en los distintos ámbitos y que negocia el convenio colectivo sectorial) asegurando que no quiere polemizar pero advierte de que de ser cierto, este paso es un intento de alentar la división de los empresarios. Fempa solicita al presidente de Coepa, Moisés Jiménez (en el cargo desde el pasado marzo) que aclaro esta situación que se consideraba que va en contra de lo que se había planteado hasta ahora y que era construir una nueva relación entre todos estos sectores. Fempa agrega que la noticia supondría rescatar la herencia de Modesto Crespo y de Javier López Mora (exsecretario general de Coepa y actualmente en este cargo en la patronal autonómica Cierval).

La segunda crisis se abrio alrededor del Terciario Avanzado y de la patronal de las pymes de Alicante, Cepymeval. La Asociación del Terciario Avanzado de Alicante hizo público que este lunes aprobó la baja de la asociación de Cristóbal Navarro, presidente de Cepyme Alicante. El comité ejecutivo considera que Navarro llegó a la presidencia de Cepyme avalado por el Terciario pero impulsó la entrada de la patronal de pymes en AECTA, asociación de consultoría de empresas originaria de Valencia que no se podia, en ningún caso, representar los intereses de las pymes de consultoría de la provincia.

 

Publicidad