Publicidad

“Los tiempos mas dificiles desde la primera guerra mundial”

Segun el presidente del banco central europeo, Jean Claude Tichet, señaló que el dramatismo vivido en la eurozona la semana pasada fue comparable al sufrido inmediatamente después de la quiebra de la finaciera estadounidense Lehman Brothers en septiembre del 2008.

Tichet agrega “Hemos pasado y seguimos pasando tiempos dramáticos. Sin duda la situación más difícil desde la segunda guerra mundial incluso desde la primera”

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), no da por superada la crisis y sostiene que todavia hay riesgo de contagio.

Por ese motivo considera que es necesario aplicar sanciones mas eficaces para los que incumplan las reglas del pacto de estabilidad y crecimiento y sostiene que los socios de la Unión Europea deben acelerar la consolidadción de sus presupuestos, y que ellos saben lo que esta en juego.

Tambien sostuvo que la compra de bonos de los paises en crisis de la semana pasada no va a generar inflación por elevar la masa monetaria en circulación y afirmo que “absorveremos toda la liquidez adicional, cada peso”.

Publicidad