Lotes en el Mercado Forex

En el mercado de divisas las operaciones pueden ser de distinto tamaño, de esta forma podemos decir que existen diferentes lotes de acuerdo al tamaño de cada transacción.

La clasificación seria la siguiente:

Lotes estándar: Los lotes estándar son 100.000 unidades de la moneda base, es decir, que la cantidad de dinero que se necesita para abrir una operación estándar varía de acuerdo al apalancamiento.

Lotes Mini: Los lotes mini son operaciones de tamaño 10.000 unidades de la moneda base, lo que representa 10 veces menos que las operaciones estándar.

Lotes Micro: En este caso cada lote micro tiene un valor de 1.000 unidades de la moneda base, es decir, diez veces menor a los lotes mini y cien veces menor a los lotes estándar.

Lote variable: Se trata de un lote que se puede utilizar con algunos brokers, el cual se encuentra basado en las necesidades del operador. De esta forma, puede abrir una operación de por ejemplo un tamaño de 234,644 o 5,328.

Recuerde que dependiendo del tamaño de su operación, o del lote utilizado, varía el riesgo que conlleva la operatoria, con lo cual un lote mini reduce enormemente el riesgo de la operación comparado con un lote estándar.

Publicidad