No hay alivio en el cierre semanal

Agitado cierre semanal de los mercados. El euro se cambiaba a 1,26 dólares, situación que no se daba desde el pasado 12 de Junio. Las significativas pérdidas tanto para la renta variable como para la moneda europea se daba debido a la volatilidad propia de un día de vencimiento de futuros.

Aunque la aversión a los activos de riesgo limitaba las ganancias del dólar frente al yen, el billete verde permanecía sobre los 85 yenes debido a la especulación de que las autoridades japonesas podían tomar medidas para detener la apreciación de la moneda nipona.

Así, cuando quedaban apenas unos minutos para el cierre de los mercados del Viejo Continente, el euro se depreciaba más de un punto porcentual frente al billete verde y se cambiaba en 1,2675 dólares. El Banco Central Europeo (BCE) fijaba el cambio oficial en 1,2711 dólares.

El selectivo español se ha despedido de los 10.100 y el lunes partirá desde los 10.094. En cuanto a las pérdidas semanales, la bolsa española ha cedido un 1,76%, un golpe menor del experimentado una semana antes, cuando el Ibex se desplomó un 3,5% en cinco días.

El resumen semanal marca que la relación euro-dólar de mayo a menor, el euro-yen ha tenido importantes pérdidas en los últimos cinco días cayendo a un mínimo de 108,25. El euro-franco suizo mantiene el pulso bajista tras la profunda vela bajista del día jueves cerrando en los 1,3140 acercándose al mínimo del año de 1,3074, mientras que el dólar-yen mantiene el rango comprendido entre el soporte de los 84,895 y la resistencia de los 85,920 siguiendo de cerca al mínimo que marcó la semana pasada en los 84,730.

Publicidad