Peligra la confianza del euro como divisa de reserva

Parece ser que la divisa comunitaria esta perdiendo fuerza, y esto se ve reflejado en el mercado forex dado que los inversores están retirando efectivo de Europa a un ritmo récord.

Asimismo, los bancos centrales también han comenzado a desconfiar del euro como moneda de reserva mundial en sustitución del dólar, ya que mientras durante el segundo trimestre de 2009 no paraban de comprar euros, ahora dichas compras han visto reducidas considerablemente.

Concretamente, los inversores han retirando su dinero de las acciones europeas a favor de las de otros países durante un tiempo récord de 19 semanas consecutivas, lo cual esta afectando al euro dado que ha mermado en 9.330 millones del mercado.

Según los expertos, el euro podría llegar a caer mas aun hasta los 1,20 dolares, dado que afirman que el estrés creado por la situación fiscal de Grecia no desaparecerá pronto. Además del temor de que la Unión Europea tenga que rescatar a Grecia, la especulación de que el crecimiento de la región se rezagará con respecto al de Estados Unidos y el de Japón y que su deuda no regresará a los niveles previos a la crisis antes de cuando menos cinco años, también afectan al euro, así como a los activos denominados en la moneda.

Publicidad