Popular Lanza Plan Para Impulsar Su Red De Oficinas De Representacion

Como mencionamos en el titulo, el Popular lanza un plan para impulsar su red de oficinas de representación De Pymes en España.

Banco Popular logro dar esquinazo al déficit de capital de 3.223 que detectaron los test de estrés realizados por la consultora Oliver Wyman. El pasado 6 de diciembre comenzaron a cotizar las nuevas acciones correspondientes a su macroampliación de capital por 2.500 millones de euros. Y nose pudo esperar más para poner en marcha un plan para incrementar su presencia internacional.

El grupo inicia un proyecto de apertura de oficinas de representación en varios países del mundo, con el objetivo de ayudar en su financiación a las empresas, sobre todo pymes, en la expansión de sus negocios en el exterior. La primera apertura que figura en este plan a dos años se realizará hoy en Turquía, en concreto en Estambul. Las exportaciones españolas dirigidas a este país alcanzaron los 4.456 millones de euros en 2011. Es el noveno destino de las exportaciones españolas, y fuera de Europa es el segundo país, tras EE UU.

A ella le seguirán otras inauguraciones en Varsovia, Sao Paulo, Casablanca y Dubai.En el banco se señala que es un plan de apertura selectivas de oficinas en mercados donde existe un creciente comercio -exportación-importación- entre España y el país donde nos establezcamo.

La estrategia de la misma es convertirse en socios de los principales bancos locales para apoyar a sus clientes y a los los en sus esfuerzos de comercio exterior. También para apoyar a las empresas que realizan proyectos de inversión en los países donde se expanden. Así, por ejemplo, explico Juan Echanojáuregui, que es el director de banca internacional de Popular que en Turquía ya tienen en marcha más de siete créditos sindicados con entidades financieras turcas por más de 15 millones de euros.

Otra parte de este plan es ampliar el ámbito de actuación de las oficinas de representación heredadas de Banco Pastor : Buenos Aires, Caracas, Ginebra, Fráncfort, Londres, México, Miami, París, Rotterdam y Rio de Janeiro.

Cabe destacar que a esta red se suman las oficinas que ya tiene Popular en Ginebra, Munich, Milán Shanghai y Santiago de Chile.

El plan de internacionalización incluye un proyecto para impulsar los dos bancos que tiene el grupo en Portugal y Florida. Para todo ello, Popular contará con un equipo de más de 100 especialistas en comercio exterior en España que apoyen y asesoren a las pymes en su salida al exterior. Las pymes exportadoras aportan en la actualidad a Popular un 6% del balance. Hace cuatro años solo sumaban el 3%.

Entre los bancos con los que Popular operará en Turquía está Garanti Bank, grupo en el que BBVA controla el 25% de su capital. También están Isbank, Akbank, Deniz Bank, Vakif Bank, Halkbank y TEB.

Ademas,declara Echanojáuregui que se tiene en cuenta que los proyectos en todo el mundo en diferentes sectores. Hospitales en Chile, la construcción de una planta de refinado de azúcar en Bahrein o la construcción de autopistas en Canadá o EE UU.

 

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