Popular Registra Una Sobredemanda

En esta nota vamos a mencionar alPopular que registra una sobredemanda del 83,36% en su ampliación respectivamente.

Banco Popular logro cubrir por completo su ampliación de capital de 2.500 millones de euros, e incluso tuvo una sobredemanda. Las peticiones de títulos sobrepasaron  el 83,36 % (5.197,2 millones de acciones) en su ampliación de capital, que precedio sobre todo de inversores extranjeros y que no pudieron ser atendida al haberse cubierto toda la colocación en el primer periodo de suscripción preferente.

La operación se llevo al banco que preside Ángel Ron a emitir 6.243 millones de acciones (tres nuevas por cada una existente) a un precio de 0,401 euros. El 99,92 % de los títulos se cubrió en el tramo de suscripción preferente, es decir, a través de los derechos entregados a los accionistas, y que se negocian en el mercado de forma independiente a las acciones.

El éxito de la colocación en el periodo de suscripción preferente ha permitido que los bancos aseguradores, entre los que destacaba Deutsche Bank y Santander, no hayan tenido que colocar nada. Sus accionistas de referencia han apoyado la operación(Allianz, Américo Amorim, Crédit Mutuel y Unión Europea de Inversiones) al adquirir 520 millones de euros, el 23 % de la operación. El consejo controlaba antes de la ampliación el 32%.

Otros 1.260 millones, el 50%, se coloco entre minoristas, fundamentalmente particulares, pymes y empresarios. El resto fue vendido a inversores institucionales, principalmente extranjeros. En el hecho relevante ha señalado que dada la sobredemanda existente en tanto que el número de acciones adicionales solicitado ha sido superior a las 4.817,05 millones de acciones disponibles para su adjudicación, ha realizado el prorrateo -cuyo coeficiente ha sido de 0,092 %- previsto en la ampliación.

Con esta inyección Popular logra saldar sin ayudas el déficit de capital que detectó Oliver Wyman por 3.223 millones.

De acuerdo con el calendario previsto, las nuevas acciones de la entidad cotizarán el jueves 6 de diciembre, según ha informado el banco ayer a la CNMV. Solo Allianz y Barrié de la Maza han bajado su participación. La Fundación gallega pasa del 6,89% al 3,5%.

La pequeña y mediana empresa (conocida también por el acrónimo Pyme, lexicalizado como pyme) es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente se ha visto también el término MiPyME (acrónimo demicro, pequeña y mediana empresa), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.

La pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal.

 

Publicidad