Preocupación en los mercados

Debido a una información publicada en la prensa alemana que señalaba que la economía griega podría verse perjudicada por las medidas de ajuste fiscal la moneda única europea no ha comenzado bien en la apertura de los mercados. La caída del euro llegaba al nivel de 1,28 dólares y se cambiaba a 109,81 yenes.
Dicha tendencia encadena la baja de euro por tercer día consecutivo y pone en peligro los 1,28 dólares, mientras que el yen ha avanzado hasta máximos de siete semanas frente a la moneda única.

La preocupación de los mercados sigue focalizada en la recuperación de la economía de la eurozona. Los expertos consideran que los fundamentales de la mayor parte de la zona no han mejorado realmente y que la tendencia vendedora sobre el euro no cesará.

Por su parte, el dólar estaba bajo una nueva presión contra el yen, cayendo hacia recientes mínimos de 15 años, por la creciente especulación de que las autoridades japonesas probablemente no intervengan para frenar la reciente alza de su moneda. El dólar cotiza a 85,31 yenes.

Finalmente no se ha llevado a cabo la reunión de emergencia del Banco Central de Japón que se llevaba la atención de los inversores ya que durante la noche circularon rumores de que la autoridad monetaria nipona podría considerar relajar su política monetaria lo que llevaría a que el yen tenga aún una mayor apreciación.

Publicidad