Se complica la recuperación del euro

Las preocupaciones sobre el sector financiero persisten y al euro le están pesando. Ayer intentó avanzar, pero sin mucho convencimiento, y hoy vuelve a retroceder y pone en peligro los 1,27 dólares. Frente a la divisa japonesa el euro también ha perdido valor y se cambia a 106,34 yenes esta mañana en los mercados de divisas.

La debilidad de la moneda única ha venido marcada hoy por la noticia que las entidades alemanas necesitan más capital. Por otro lado, ayer el Gobierno irlandés anunció que dividirá el Anglo Irish Bank, nacionalizado, para intentar reducir el costo que su rescate supone para las arcas públicas de Dublín y que ya le costó al Tigre Celta la rebaja de rating hace unos días.

Los expertos opinan que la tendencia será que la moneda unica de Europa se debilite aún más.En cuanto al billete verde tenemos que decir que se cotiza a a 83,75 yenes, frente a los 83.88 de ayer.

Lo más importante de la jornada es que el dólar australiano se ha disparado de nuevo esta mañana frente a la divisa estadounidense tras conocerse el dato del empleo en el país, que mejoró en agosto más de lo previsto y ha ganado frente a las principales monedas, lo que ha vuelto a despertar los rumores de que la autoridad monetaria pueda subir los tipos antes de que termine el año.

El dólar australiano, conocido también como ‘aussie’, ha avanzado hasta los 92,12 centavos de USD en el mercado de divisas de Sidney, frente a los 91,82 centavos a los que se cambiaba ayer. Frente al yen ha ganado un 0,2% y cotiza a 77,13 unidades.

Publicidad