Se prevé un aumento en la contratación de seguros para 2017

La ligera pero visible mejora económica de nuestro país ha propiciado que este verano de 2016 haya sido el mejor para la industria del automóvil desde el año 2009 según las estadísticas, y se prevé que el año 2017 ésta mejoría no cese, gracias a propuestas como el plan PIVE o la inminente subida del salario mínimo español. Todo esto repercute directamente en los sectores comerciales colaterales, siendo el de la contratación de seguros uno de los principales beneficiados, hayamos adquirido una moto o bien un coche. Actualmente en el mercado hay muchas empresas de seguros, decenas de ellas, cada una con sus pros y sus contras, y analizarlas todas nos llevaría un trabajo demasiado costoso y poco efectivo, ya que de un primer vistazo pocas o casi ninguna de las aseguradora enseña de primeras su letra pequeña, algo que será decisivo a la hora de elegir entre dos aseguradoras que aparentemente tengan el mismo precio. Por suerte, corredurías de seguros como  https://www.pontgrup.com/ nos ofrecen una herramienta muy socorrida para esas situaciones, que no es más ni menos que un comparador de seguros muy amplio, que nos hará ver en pocos minutos cuales son las mejores opciones para contratar nuestro seguro de una manera muy personalizada. Aunque Pont Group está especializado en la comparación de seguros de moto, también ofrece un buen servicio en el sector de los automóviles.

biker-407123

El principal motivo por el que nos puede solucionar muchos problemas usar un comparador de seguros de este tipo, son las facilidades que ponen a nuestro alcance. Como mediadores, conocen todas las ofertas, descuentos, etcétera, que nos pueden interesar; por tanto, después de resolver un exhaustivo pero sencillo formulario, orientado sobre todo a ofrecer una atención muy personalizada (se nos preguntará el modelo concreto de nuestra moto o coche, nuestros años de experiencia al volante, e incluso nuestro estado civil), la web nos devolverá una lista de las aseguradoras que se ajustan mejor a nuestro perfil. La primera no tiene porque ser la mejor, claro, pero recibiremos un pequeño informe de cada una de las empresas,y nosotros ya decidiremos como cliente cual es la que más nos conviene contratar.

Otra gran ventaja de usar este tipo de servicio, es que es gratuito, no supone ningún coste para el usuario y, ante todo, es seguro, nada de lo que la web nos recomiende será incierto o poco documentado, porque precisamente, tanto este tipo de servicios como las propias aseguradoras están interesados en que recibamos toda la información con la mayor claridad posible.

Un mal asesoramiento en este tema puede suponer para nuestro bolsillo diferencias de más de 200 euros en el seguro de nuestra moto o de nuestro coche, un importe nada desdeñable teniendo en cuenta que no estamos recibiendo más por menos, si no menos por más. Por eso, portales como www.pontgrup.com es una de las mejores maneras de obtener de primera mano un sondeo fiable de nuestras opciones o, incluso, averiguar si actualmente estamos pagando de más por un servicio que, en realidad, podría ser mucho más barato conservando las mismas prestaciones.

Imagen de Pixabay

Publicidad