Suben las bolsas Europeas

Tras una semana critica en el mercado Europeo, impulsada por la crisis de Grecia, Portugal y España, las principales bolsas afectadas en esta crisis cerraron un viernes positivo mientras que el indice ASE Griego recupero un 2.2%, el PSI Portugues lo hizo un 0.94 y el IBEX Español lo hizo un 0.49%.

Las principales causas de estas alzas fueron la noticia del inminente rescate a Grecia que superaria los 100.000 millones y contaria con la participacion de bancos y empresas privadas.

Las esperanzas sobre el rescate a Grecia permitiria al euro salir de minimos de un año y recuperaria el 1.33 contra la divisa norteamericana.

Las últimas dos sesiones han traido alivio en el mercado Español y el diferencial de bonos a 10 años frente al Bund Alemán se modera desde el historico record de 130 puntos basicos del miercoles hasta el 102 de hoy 4.04 contra 3.02.

La prima de riesgo se situa al borde de bajar la barrera de los 100 puntos basicos, el sector bancario tambien recupero terreno con Santander liderando y Mapfre lideró el mercado financiero con una suba del 2.7% impulsada por un recorte inferior de lo esperado de sus beneficios.

Publicidad