Tipos de Ordenes en el Mercado de Divisas

En el Mercado de Divisas existen distintos tipos de órdenes las cuales son utilizadas como una estrategia de entrada y salida del mismo.

En esta oportunidad diferenciaremos los distintos tipos:

Ordenes de Entrada:

Orden de mercado: Se trata de Una orden para entrar al mercado al valor actual. Por ejemplo si la cotización del EUR/USD es 1,2632/62, en una orden de mercado compra a 1.2663 y vende a 1.2632

Orden límite: Con esta orden podemos entrar al mercado por un precio por debajo del precio actual (si vamos a comprar) o arriba del precio actual si vamos a vender. Generalmente son utilizadas para estrategias de bandas o de retrasos.

Orden de paro: En este caso se compra a un precio más alto que el de mercado o vende a un precio más abajo que el de mercado. Este tipo de órdenes son usadas para estrategias de rompimiento, es decir, para esperar que el mercado alcance nuevos precios máximos o mínimos para entrar al mercado en dirección del rompimiento.

Ordenes de Salida

Orden limite: También conocida como una orden de toma de ganancias, la cual especifica que nivel vamos a salir del mercado por el lado de las ganancias. Si un operador compra esta orden esta más alta que el precio de mercado. Si el operador vende, la orden debe estar mas baja que el precio del mercado.

Orden de Paro: Este tipo de orden es al que específica cual es la máxima cantidad de pips que estamos arriesgando en una posición. En decir, que si compramos esta orden debe estar por debajo del precio de mercado, y si vendemos esta orden debe estar por encima del precio de mercado.

Publicidad