En la actualidad, y poco a poco, la confianza está ganando los mercados mundiales. Y entre ellos, encontramos al mercado forex, que está definiendo el recorrido de varias divisas del mundo.
Entre las monedas mundiales, encontramos que ellas se encuentran estrechamente ligadas a la base económica del paÃs. Los paÃses productores de materias primas, por ende, tienen el valor de sus monedas estrechamente ligadas a ellas. Algunas de ellas son:
- Dolar canadiense: está fuertemente ligado con los mercados de materias primas por estar la economÃa canadiense, basada en los recursos naturales. Canadá es el quinto productor de oro y el decimocuarto mayor productor de petróleo. La correlación positiva entre el dólar canadiense y las commodities se situá en torno al 60%, según los expertos de XTrade. La fortaleza de las materias primas está ayudando a la moneda canadiense.
- Dolar Australiano: el aussie tiene las mismas influencias que Canadá. En términos históricos el aussie ha tenido una correlación muy fuerte, de cerca del 80%, con los precios de las commodities y más especÃficamente, con los del oro, Australia es el cuarto mayor productor de este metal, y de las commodities agrÃcolas. También se está fortaleciendo desde principios de año.
Los expertos dicen que las monedas que han estado actuando como refugio pueden sufrir retrocesos importantes, sobre todo el dólar estadounidense, a raÃz del tremendo endeudamiento presupuestario de ese paÃs y las medidas adoptadas para tratar de estimular su economÃa.
Por tanto, los cruces de estas monedas, visto desde un punto de vista fundamental, tendrÃa un interesante potencial alcista de las divisas australiana y canadiense.