Las reservas en moneda extranjera en el Eurosistema se incrementaron hasta 194.600 millones de euros, luego de registrar un fuerte aumento de 500 millones de euros en la semana cerrada el pasado 28 de agosto.
Según el Banco Central Europeo esta variación se produjo como consecuencia de las operaciones de cartera y por cuenta de clientes y las inyecciones de liquidez en dólares.
El Eurosistema llevó a cabo varias operaciones de inyección de liquidez en relación al acuerdo de divisas recÃproco de carácter temporal entre el BCE y la Reserva Federal el Banco Nacional Suizo y el Danmarks Nationalbank.
Por su parte, las tenencias mantenidas por el Eurosistema de valores negociables emitidos en euros por residentes en la zona del euro disminuyeron en 300 millones de euros hasta 304.300 millones.
En cuanto a la cifra de billetes en circulación se situó en 767.200 millones de euros, tras disminuir en 1.200 millones de euros. Los depósitos de Administraciones Públicas aumentaron en 20.100 millones de euros, hasta situarse en 134.600 millones de euros.
En las partidas relacionadas con las operaciones de polÃtica monetaria del BCE, el volumen de préstamo neto concedido por el Eurosistema a entidades de crédito descendió en 100 millones de euros hasta situarse en 569.500 millones de euros.