Parece ser que la leve recuperación a nivel global, ya ha comenzado a influir en el mercado forex y sobre todo en los que se refiere a las monedas denominadas refugio.
En la jornada de hoy el yen se deprecia y toco sus mÃnimos de casi ocho semanas frente al euro. En realidad la moneda japonesa estaba en busca de sus máximos anuales frente al euro dado que las mejores previsiones sobre el informe Takan elevaban el apetito por el riesgo y llevaba a los inversores a interesarse por divisas con tipos de interés a largo más altos.
Por su parte el euro recuperaba posiciones después de conocerse datos no tan favorables del IPC en la Zona Euro, hasta los 1,3474. Es que los precios han repuntado hasta el 1,5% en tasa anual desde el 0,9% del mes anterior lo cual vuelve a poner la variable precios sobre el tapete y una eventual subida de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE) si, de aquà a final de año, se acerca hasta el objetivo del 2%.
AsÃ, el euro se apreciaba cerca de un 0,6% frente al dolar y se cambiaba en 1,3520 dólares. El BCE fijaba el cambio oficial en 1,3479 dólares.