Quienes se inicien en este mundo del mercado de divisas, antes que nada deberán decidir si desean administrar su inversión por si mismos, o confiar su capital a una compañÃa o banco que se especialice en el tema.
Si deciden hacerlo por si solos, debemos tener las habilidades y experiencia necesarias. La mayorÃa de los intermediarios ofrecen herramientas de análisis, gráficos, noticias, y otros servicios de gran ayuda para que los clientes puedan informarse lo mejor posible y asà tomar decisiones inteligentes, aunque si usted desea convertirse en un operador exitoso a largo plazo, esto no le será suficiente.
Ahora bien, si en cambio usted desea confiar su capital a un tercero, deberá asegurarse de que el agente o compañÃa que elija para administrar su inversión tenga la experiencia, habilidad y estabilidad necesaria para hacerlo correctamente.
Además debemos tener en cuenta al tema de las comisiones, márgenes y tarifas que cobran sobre sus inversiones y operaciones. Muchos intermediarios en el mercado cambiario no cobran comisiones, ya que sus ganancias provienen sólo de la diferencia entre los precios de compra y de venta, y algunas veces de las operaciones de canje. También podrá encontrar intermediarios que apunten a obtener mayores ganancias, las cuales por supuesto provendrán del bolsillo del cliente.