En principio vamos a ver cual el objetivo fundamental del Banco Central Europeo. Esta es la entidad encargada de regular el poder adquisitivo de la moneda euro asà como su vez mantener la estabilidad de los precios en el mercado de esta comunidad.
Existen dos factores especÃficos que pueden provocar el desequilibrio de la polÃtica monetaria europea, los cuales son la tendencia al alza especialmente en el precio de los alimentos y las materias primas en el mercado internacional.
Esta polÃtica monetaria pretende mantener una moderación entre dicha tendencia alcista de lo precios y el nivel inflacionario interno. Otra de las funciones del Banco Central consiste en generar polÃticas que obstruyan la ampliación de la brecha entre los precios del mercado y la tasa de interés interna.
Entonces, suponiendo que se cumpla los pronósticos de un crecimiento acelerado de las inversiones en esta región del continente europeo, el Banco Central establecerá pautas crediticias a un nivel superior del actual y asà cumplir con su objetivo principal el cual es mantener el poder adquisitivo del euro.
En consecuencia, el valor del euro en le Mercado Internacional de Divisas, estará probablemente menos expuesto a la caÃda de su precio en el mercado debilitando por ende a los demás pares.